Términos y condiciones de compra de productos

Bienvenido(a) a la tienda oficial online de merchandising de UTEC (en adelante, “la Universidad”). Al realizar una compra en nuestra tienda, aceptas los siguientes términos y condiciones. Te recomendamos leerlos detenidamente antes de completar tu compra.


1.  Información general

1.1. Los productos disponibles en la tienda de merchandising de la Universidad están destinados exclusivamente a estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo y público en general que deseen adquirir artículos oficiales de la institución.
1.2. Todas las imágenes, descripciones y precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.
1.3. Los precios están expresados en soles e incluyen el IGV


La Universidad se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo. Por lo que se le va a pedir al usuario revisarlos y aceptarlos antes de realizar cada compra.


2.  Proceso de compra

2.1. Para realizar una compra, el usuario debe seleccionar los productos deseados y agregarlos al carrito de compra.
2.2. Antes de finalizar la compra, se solicitarán datos personales básicos para la emisión de la boleta. Asimismo, se solicitará la aceptación de los “Términos y Condiciones”, “Política de cambios y devoluciones”, así como la “Política de Privacidad de UTEC”.
2.3. Una vez confirmado el pedido y realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación con los detalles de la transacción.


3. Métodos de pago

3.1. Se aceptan los siguientes métodos de pago:

        • Tarjetas de crédito y débito.
        • Otros métodos disponibles en la plataforma de compra


3.2. Todos los pagos son procesados ​​a través de plataformas seguras. La Universidad no almacena información bancaria de los usuarios.


4. Entregas

4.1. Los productos pueden ser retirados en puntos físicos autorizados dentro del campus que se ubican en el punto 7 del presente documento

4.2. La fecha de entrega será confirmada por correo.

4.3. La Universidad no se hace responsable por retrasos causados ​​por terceros en la entrega o eventos de fuerza mayor.


5. Especificaciones sobre horarios de Entrega:

5.1. Compras realizadas de lunes a jueves hasta las 17:00 horas.

        • Serán entregadas al día siguiente en el horario de 10:00 a 17:00 horas.


5.2. Compras realizadas los viernes hasta las 17 horas: 

        • Serán entregadas a partir del lunes siguiente en el horario de 10:00 a 17:00 horas.


5.3. Compras realizadas sábados y domingos: 

        • Serán entregadas el martes siguiente en el horario de 10:00 a 17:00 horas.


6. Plazo para recoger los productos

  • Los productos comprados y confirmados para el recojo permanecerán en Counter alumnos dos días.
  • Si la compra no es recogida dentro de los dos días posteriores a la fecha de entrega, el comprador deberá comunicarse con nuestro equipo al correo utecstore@utec.edu.pe, para coordinar una nueva fecha y horario de retiro del producto.
  • En caso de no poder acudir en la fecha programada, el comprador deberá notificarlo por correo electrónico para reprogramar una nueva fecha y horario, sujeto a confirmación.
  • El plazo máximo para el recojo del producto es de un mes, caso contrario debe iniciar la solicitud de reembolso, detallado en la “Política de cambios y devoluciones”.


7. Lugar de entrega

La entrega de los productos se realiza en: Counter Alumnos, primer piso


8. Horario de atención en Counter Alumnos Piso 1

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados de 09:00 a 12:00 horas


9. Propiedad Intelectual

  • Todos los productos de merchandising están protegidos por derechos de propiedad intelectual de la Universidad.
  • La reproducción, comercialización no autorizada o alteración de los productos está estrictamente prohibida y puede dar lugar a sanciones legales.


10. Protección de datos

  • La Universidad se compromete a proteger la privacidad de los datos personales proporcionados por los usuarios en cumplimiento con la legislación vigente sobre protección de datos.
  • La información proporcionada solo será utilizada para procesar la compra y mejorar la experiencia del usuario.


11. Política de Cambios y Devoluciones


Condiciones para cambios y devoluciones

Cualquier producto adquirido en la Tienda UTEC Store online, puede ser cambiado o devuelto, cumpliendo con las siguientes condiciones:
  • Se podrá solicitar un cambio o devolución únicamente si el producto presenta un defecto de fabricación o una falla de origen.
  • Para solicitar un cambio o devolución, el usuario deberá contactar al servicio de atención al cliente escribiendo al correo utecstore@utec.edu.pe,  y enviar una imagen que evidencie el defecto o error del producto.
  • La solicitud debe realizarse dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • Pasado este plazo, no se aceptarán solicitudes bajo ninguna circunstancia.
  • No se aceptarán cambio o devoluciones por insatisfacción del usuario en la selección de talla, color, cambios de opinión o preferencias personales u otros detalles.
  • Los cambios solo aplicarán para reemplazar el mismo producto y no se permitirán cambios por otros artículos diferentes.
  • Para gestionar un cambio, es obligatorio presentar el comprobante de compra original o el número de pedido para procesar cualquier solicitud de o cambio.
  • Sin la documentación correspondiente, no se procesará ningún cambio ni devolución.
  • Los cambios están sujetos a la disponibilidad del stock.
  • Si no existe el stock, o si el cliente no desea el cambio del producto, el cliente puede optar por solicitar la devolución del precio pagado, únicamente en el medio de pago en que se efectuó el cobro.
  • Para solicitar la devolución de su dinero, deberá seguir las condiciones detalladas a continuación:
    • Escribirnos a utecstore@utec.edu.pe, indicarnos que desea solicitar la devolución del dinero correspondiente a su compra y adjunte el formato F6 firmado. (Link)
    • Nuestro horario de atención en utecstore@utec.edu.pe, es de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm, y nuestro tiempo máximo de respuesta es de 72 horas hábiles.
    • El reembolso se efectuará a la cuenta a nombre del solicitante en el medio de pago que se haya utilizado. No se realizará la devolución en efectivo bajo ningún supuesto.
    • La devolución de su dinero y la anulación de su pedido se realizarán en un máximo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente día hábil tras la presentación de su solicitud.
    • El tiempo en que el monto se reflejará en su cuenta o tarjeta de crédito dependerá de su entidad bancaria.
  • UTEC se reserva el derecho de realizar una evaluación del producto antes de admitir la solicitud de cambio/devolución en caso el producto esté incompleto, faltan etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso o empaque incompleto.  En dichos supuestos, UTEC podrá rechazar la solicitud de devolución o cambio.

12. No se aceptan cambios en los siguientes casos:

Productos de uso personal (tomatodos, tazas) por razones de higiene y seguridad. En caso de compras de estos productos se requiere que el usuario revise el producto antes de retirarlo de la zona de entrega en counter alumnos.


13.Contacto y atención al cliente

Para cualquier duda o consulta sobre su compra, puede comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente a través de:

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- Ponte en contacto con utecstore@utec.edu.pe.
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